Juegos Actuales o Modernos

Los Colonos de Catán Ver más grande

Los Colonos de Catán

8436017220100

Nuevo

Los Colonos de Catán es seguramente el mejor juego de tablero de esta última década. Tras sus  más de 15 millones de ejemplares vendidos se está convirtiendo en un clásico.

Más detalles

42,90 € impuestos incl.

Más información

La isla que tendrás que colonizar será distinta en cada partida. El objetivo es ir acumulando materias primas para poder construir pueblos, ciudades y carreteras. Cada una de estas construcciones proporciona puntos y el primer jugador en llegar a diez será el ganador. Hay cartas especiales que te permiten conseguir puntos de otra manera o fastidiar a tus contrincantes para que no logren la victoria.

Edad: A partir de 8
Jugadores: 3 – 4
Duración: 75”

  • Opiniones (3)
  • Reseñas

    No hay reseñas de clientes en este momento.

    Escriba una reseña

    Los Colonos de Catán

    Los Colonos de Catán

    Los Colonos de Catán es seguramente el mejor juego de tablero de esta última década. Tras sus  más de 15 millones de ejemplares vendidos se está convirtiendo en un clásico.

    Morales Capita Cristobal

    10/09/2015
    5
    Imposible no acertar

    Es un juego genial y muy divertido de administración de recursos. Los jugadores tienen que construir poblados y o ciudades sobre piezas de terreno que otorgan recursos cuando su número sale en la tirada de los dados. Es un juego idóneo para introducir a nuevos jugadores al mundo de los juegos de mesa donde los jugadores batallan los unos contra los otros para conseguir los preciados recursos y aumentar y convertir sus poblados en prestigiosas ciudades.
    Adjunto tutorial de Games On Board detallado para abrir la caja, montar el tablero y jugar sin tener que pasar por las reglas. Incluye instrucciones para jugar a la modalidad para jugadores novatos y otra para jugadores expertos.

    https://youtu.be/po6Z72FvSB0

     
    garcia zarza Jose

    09/03/2013
    5
    colonos de catan

    Realmente es un juego muy entretenido, ameno y facil de jugar

     
    Pino Uceda Mario

    21/11/2012
    5
    Adictivo

    El juego consiste en colonizar una isla y construir en ellas poblados, ciudades y carreteras, para ello, contamos con una serie de recursos: madera, piedra, lana, cereal, etc...; junto con todo esto también disponemos de una serie de cartas de desarrollo que nos ayudarán a mejorar nuestros asentamientos, disponemos de cartas de caballero, que nos ayudan a defendernos de los ladrones y cartas que nos ofrecen puntos de victoria. El jugador que llegue a tener 10 o más puntos ganará la partida.

    La partida se divide en turnos, y cada turno en distintas fases, al principio del turno de un jugador este debe tirar 2 dados de seis caras, en función del número que salga se recolectan los recursos pertenecientes a la zona de la isla mostrada en el número del dado. Y esa es una de las ideas geniales de Catán, el uso de la distribución estadística de la suma de dos dados, que hace unos números más problables que otros. Si sale un siete hay que jugar el ladrón. Después de esta fase está la de negociación: en la que el jugador puede cambiar y/o pedir distintos recursos a cambio de otros (esta fase no es obligatoria) con otros jugadores con los puertos y la fase de construcción: en la que se pueden construir poblados, ciudades, carreteras cartas de desarrollo (tampoco es obligatoria), por último, se pasan los dados al jugador siguiente; en la versión 3-4 jugadores, en este momento, cualquier jugador puede construir ahora. (Recomendamos no usar esta regla, que sirve para acortar la duración de la partida y no cambiar nada según el número de personas en la partida).

    Catán es un juego en el que los jugadores interactúan mucho entre ellos, es fundamental ser un gran negociante, hay que estudiar muy bien dónde colocar los poblados iniciales teniendo en cuenta, sobre todo, la probabilidad de que esa región salga en una tirada de dados, pero también hay que pensar que determinados recursos, aún siendo menos probable que salgan en la tirada, pueden ser más necesarios a la hora de comerciar con los demás jugadores.

    Cada poblado cuenta un punto, cada ciudad son dos puntos; también existen dos premios de dos puntos cada uno, Ejercito más grande, para áquel jugador que tenga el mayor número de cartas de caballero y Camino más largo para aquel jugador que tenga el mayor número de caminos seguidos.

     
    Página 1
    Sólo los usuarios registrados pueden añadir opiniones. Login